Recuperan restos humanos de más de 20 personas en fosas clandestinas en Córdoba

Se trata de restos de hombres y mujeres, los cuales fueron inhumados clandestinamente hace más de cinco años

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · martes 11 de abril de 2023

Colectivos de desaparecidos realizan trabajados en coordinación con autoridades estatales de seguridad en fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de La Luz Palotal / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Córdoba, Ver.- Más de 20 cuerpos han sido recuperados en fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de La Luz Palotal en esta ciudad, los restos serán confrontados con las muestras de ADN de la Fiscalía General del Estado (FGE) y así conocer la identidad.

Fuentes oficiales informaron que personal de la Fiscalía de Justicia, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y colectivos de personas desaparecidas en Córdoba están trabajando de manera coordinada en esa zona desde febrero pasado y ya hay resultados.

Te puede interesar: Buscan restos humanos en comunidad La Luz Palotal; la historia

Se trata de restos de hombres y mujeres, los cuales fueron inhumados clandestinamente hace más de cinco años por grupos delincuenciales que operan en la zona centro.

Explican que debido a que el predio es de barro, la petrificación de los restos ha sido retardada, aunque solo se ha podido saber si son hombres o mujeres, por el largo del cabello y desarrollo de la pelvis.

¿Cuántas fosas clandestinas hay en la comunidad La Luz Palotal de Córdoba?

En el terreno de aproximadamente seis hectáreas, se han realizado trabajos en 18 fosas, pero faltan 22 más por explorar y que se encuentran ya marcadas para iniciar con las excavaciones.

Síguenos a través de Google News

Los colectivos de personas desaparecidas no pierden la esperanza y trabajan incansablemente pues hay confianza que se encuentren habitantes de Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Amatlán y Córdoba.

Te puede interesar: No denuncian 5 de cada 10 desapariciones en Veracruz: Luz y Fuerza

El acceso a este punto es complicado ya que se encuentra entre cafetales y cañaverales cuyos caminos dan hacia la zona serrana del Gallego.

Los vecinos indican que sólo veían pasar camionetas desconocidas y por temor nadie pregunta o da información sobre estos hechos o la presencia policial.