Córdoba, Ver.- Derivado de la intensa lluvia que se registra en la zona de altas montañas en los municipios de Chocamán, Tomatlán e Ixhuatlán del Café se reportan deslaves en varios puntos, por lo que las autoridades de Protección Civil piden evitar la zona y tomar vías alternas.
La carretera federal Coscomatepec-Chocamán se encuentra cerrada a la altura del puente nuevo hay un derrumbe.
Otro acceso cerrado es la carretera estatal que va de Córdoba a Ixhuatlán de Café a la altura de la barranca de Acayotla, no hay paso pues es zona de derrumbe.
Otro punto es la Ermita de Tomatlán, pues también hay otro deslave y es un riego para los automovilistas que circulan por esa zona.
Piden usar caminos vecinales pero piden evitar riesgos y esperan circular por la zona ya que haya pasado la lluvia.
De acuerdo a los reportes emitidos por las unidades de Protección Civil de estos tres municipios, se espera que en las próximas horas continúen las intensas lluvias por lo que pide estar pendientes de la información que se emita a través de los medios de comunicación oficiales para evitar riesgos a la población.
En todos los puntos ya hay trabajadores retirando el lodo y las piedras, pero reiteran que lo recomendable es esperar a que pase el peligro pues sigue lloviendo.
Afortunadamente en ningún lugar hay familias en riesgo, solamente no se puede pasar de un lugar a otro por lo que solo piden paciencia.
Bomberos de Ixhuatlán del Café están apoyando a los de Tomatlán, retirando árboles del camino, llaman a mantener la calma que poco a poco se va a restablecer el paso a algunas localidades.