Fortín, Ver.- Perdidas materiales y el susto de los internos fue el saldo del incendio que se registró por la mañana de este sábado en el centro de rehabilitación "Amigos", hasta donde arribaron elementos de rescate para atender la emergencia.
No se reportaron lesionados.
Serían cerca de las 8:30 de la mañana cuando a decir de María, una de las personas que se encontraban en este centro, los cables de afuera chocaron provocando el corto que prendió fuego al anexo.
La pronta respuesta de Bomberos Veracruzanos fortín, Bomberos de Córdoba, Policía municipal y Protección Civil evitó que el siniestro llegara a mayores, no obstante algunos internos se retiraron del lugar mientras que otros más por voluntad propia continuaron a la espera de indicaciones del personal de auxilio para reingresar al inmueble.
Fue necesario romper una de las paredes para poder meter las mangueras y apagar el fuego esta y otras maniobras llevaron tiempo a los traga-humo que en cuestión de minutos sofocaron las llamas.
También llegaron paramédicos del grupo Sirena que atendieron a las personas que presentaban crisis nerviosa y fueron atendidas por la inminente exposición al humo que afectó a los internos sin pasar a mayores consecuencias.