Acayucan, Ver.- Dos tomas clandestinas de hidrocarburo fueron detectadas por elementos de Seguridad Pública y del Ejército en este municipio. Ambos puntos quedaron bajo el resguardo de las autoridades.
El primer hallazgo se registró en la colonia Hidalgo, donde personal de Pemex, en coordinación con la Sedena localizaron una toma clandestina.
En el lugar se ubicó una excavación sobre un poliducto de 12 pulgadas, ubicada en la carretera federal Minatitlán-México, a la altura del kilómetro 57+890. La Policía Estatal se unió al operativo para confiscarla.
La segunda toma fue localizada en la carretera Jáltipan-Acayucan por elementos de la Fuerza Civil que recibieron un reporte para alertarlos.
Los preventivos encontraron un ducto de Pemex y una válvula de presión que derramaba combustible en un potrero a campo abierto.
En ambos eventos, los efectivos estatales acordonaron el área y notificaron a Seguridad Física de Pemex para que realizara las reparaciones necesarias. También dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.