¡Detenidos! Cuatro presuntos secuestradores fueron llevados a la fiscalía

Se dio a conocer que la Unidad Especializada en el Combate al secuestro se hizo cargo del arresto

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

Los detenidos, al parecer, están involucrados en la desaparición de un taxista en Tlacotepec de Mejía | René Corrales | El Sol de Córdoba

Huatusco. Ver.- Detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detuvieron la noche del martes, a cuatro presuntos secuestradores acusados de privar de la libertad a un taxista, en el municipio de Tlacotepec de Mejía.

Los inculpados son: José Luis N, alias “Pepe” Luis Alberto N, alias “Beto”, Fernando N, alias “Fer”, y Antonio alias “Toño”.

  • Puedes leer también:

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia, para iniciarles carpeta de investigación y presentarlos ante el Juez de Control para legalizar tu detención e imputarles delito.

Sobre el arresto de los cuatro presuntos plagiarios, se sabe que ocurrió la noche del martes, cuando los detectives de la UECS indagaban la privación ilegal de la libertad del taxista Antonio N, ocurrida horas antes.

Familiares interpusieron la denuncia de hechos por lo cual la Fiscalía Especializada tomó conocimiento, e inició Las investigaciones correspondientes.

Y es que los delincuentes solicitaron una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate para liberal al ruletero, y cuando pretendían cobrar la recompensa los investigadores los intervinieron.

En un principio intentaron negar las imputaciones, sin embargo al recabar la información necesaria y detenerlos en flagrancia, la Fiscalía adscrita a la UECS les inició carpeta de investigación y los consignó ante el Juez de Control, quien en el transcurso de las horas resolverá su situación jurídica.

Asimismo, se espera que el agraviado ratifique la denuncia interpuesta para presentar cargos en contra de los detenidos, a fin de someterlos a juicio y castigarlos conforme a la ley, por el delito de secuestro.

Hasta en tanto deberán permanecer recluidos en una penitenciaría regional, sin derecho a la libertad bajo fianza.