Orizaba. Ver.- Los cinco presuntos asaltantes detenidos el pasado lunes en la localidad de Malvillas, perteneciente al municipio de La Perla, fueron turnados ante la Fiscalía, y presentados al Juzgado Penal para legalizar su detención y solicitar su vinculación a proceso por el delito de extorsión y privación de la Libertad.
Se trata de Julián Daniel N, Ramiro N, Adrián N, Martín N, y Alejandro N., a quienes se les integra el expediente 210/ 2019, por los delitos antes mencionados.
La Fiscalía dice que fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión para llevarlos tras las rejas al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
En un comunicado, se supo que el lunes un panadero habría chocado su vehículo con el que circulaban los ahora detenidos, y estos lo amenazaron a punta de pistola para que les entregará una cantidad de dinero como reparación de daño, pero además privaron de la Libertad al hijo del trabajador, un menor de edad.
Sin embargo y como se informó en su momento, los cinco detenidos fueron sometidos por pobladores de la comunidad de La Lagunilla y Las Malvillas, luego de que el panadero solicitará su apoyo al haber sido asaltado por los inculpados tiene se llevaron a su hijo menor de edad a bordo del automóvil.
Ahora los 5 serán procesados, y en el transcurso de las horas se determinará su situación legal.