Detiene SSP a dos hombres; ¿De qué se les acusa?

Daniel y Ricardo serían puestos a disposición del personal investigador de la Fiscalía de Justicia, para ser procesados y determinar su situación jurídica

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 2 de febrero de 2023

Personal de Fuerza Civil y Policía del Estado detuvieron en diferentes operativos a dos hombres/Foto: Cortesía | FGE

Córdoba, Ver.- Personal de Fuerza Civil y Policía del Estado detuvieron en diferentes operativos y rumbos, a un hombre señalado como supuesto generador de violencia en Omealca, y a otro por conducir una motocicleta robada, en Tezonapa.

El primero en mención es Ricardo N, quien viajaba manejando una camioneta Ford pickup, en calles de la comunidad Providencia, de Omealca.

Los uniformados de Fuerza Civil lo detectaron y al mostrarse sospechoso y con actitud evasiva, se procedió a su intervención.

Fue así como los patrulleros supuestamente encontraron entre sus ropas, una pistola, un cargador abastecido y varios cartuchos útiles.

Los preventivos solicitaron a Ricardo la documentación que le permitiera su portación, pero al no tenerla fue detenido.

Síguenos a través de Google News

Otro hombre es detenido en Tezonapa

El otro detenido es Daniel N, el cual fue interceptado por los elementos de la Policía del Estado, en calles de la comunidad Paraíso de la Reforma, del municipio de Tezonapa.

Según el reporte de las autoridades preventivas, los uniformados realizaban su patrullaje en la citada comunidad, cuando se percataron del paso de un motociclista con probable velocidad inmoderada.

Por ello lo siguieron y le marcaron el alto, para hacerle la recomendación pertinente, pero al parecer Daniel se puso nervioso.

Esta situación llamó la atención de los estatales, quienes entonces procedieron a revisar en las plataformas de seguridad el vehículo, y resultó con reporte de robo.

Los patrulleros activaron sus protocolos de seguridad detuvieron a Daniel, trasladándolo a los separos de la Policía.

Daniel y Ricardo serían puestos a disposición del personal investigador de la Fiscalía de Justicia, para ser procesados y determinar su situación jurídica.

Mientras tanto deben de permanecer encarcelados en los separos preventivos, hasta que sean presentados ante un Juez de Control para ser imputados de delito y se determine si son o no vinculados a proceso.