Córdoba. Ver.- La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, reportó la detención de dos personas en el operativo denominado “Conduce sin alcohol”; uno de ellos resultó ser un agente vial.
Se trata de José Luis N, y Gilberto N, quiénes serían puestos a disposición de la autoridad competente para la infracción correspondiente.
Te podría interesar: Hombre es detenido por el delito de abuso sexual
Oficial de Tránsito se resiste a ser detenido
Se conoció que el oficial de Tránsito José Luis, manejaba un vehículo rojo y en el operativo se identificó como elemento de la Coordinación de Tránsito Municipal y Seguridad Vial, por lo cual se le hizo saber que se le practicaría el examen del alcoholímetro.
Al dar positivo, el supuesto agente vial se negó a ser detenido, aceleró su vehículo y de acuerdo con la versión de las autoridades presentes en el dispositivo, se pasó varios altos, expuso a varios elementos en activo y finalmente se fue a refugiar a una vulcanizadora ubicada en avenida 13 y calle 14, tras dejar mal estacionado el automotor.
Debido a las presuntas agresiones verbales y físicas cometidas por parte del agente vial en contra de sus compañeros, se determinó arrestarlo y trasladarlo a las instalaciones del Mando Único, en donde quedaría disposición de la autoridad competente, mientras que el automotor fue enviado al corralón.
El otro detenido Gilberto N, también fue remitido a los separos preventivos, en donde sería infraccionado por la falta cometida, y quedaría en libertad.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Las autoridades policiacas y de vialidad en esta ciudad, hicieron la recomendación para todos los conductores a fin de respetar las indicaciones viales, y evitarse problemas que podrían terminar en alguna instancia pública y por lo cual podría complicarse su situación legal.