Acayucan, Ver.- La madrugada de este domingo, 359 migrantes fueron rescatados por autoridades federales, cuando eran trasladados en un tráiler que circulaba sobre la carrera federal, Coatzacoalcos-Veracruz; el conductor y el camión quedaron asegurados por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los migrantes que pretendían cruzar territorio mexicano, 294 eran provenientes de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho Hondureños y cuatro de Ecuador, quienes que quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se determinará su situación legal.
Te puede interesar: Asesinan a taxista en riña
De acuerdo con el reporte, la ubicación de los extranjeros ocurrió a las 3:30 de la mañana de domingo en un filtro de seguridad implementado por Agentes Federales de Migración, quienes detectaron un vehículo pesado al que le ordenaron detener su trayectoria.
Una vez que la unidad estaba estacionada, los federales escucharon ruidos dentro de la caja, por lo que de inmediato le solicitaron al conductor abrirla, encontrando a varias personas en condiciones de hacinamiento que no pudieron comprobar su estancia legal en México.
Tras el hecho, se solicitó la presencia de paramédicos para atender a los 359 migrantes que presentaron cansancio y deshidratación, mientras que el chofer quedó detenido y puesto junto con la unidad pesada a disposición de autoridades correspondientes.