Córdoba, Ver.- El conductor de un automóvil particular fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando se daba a la fuga tras chocar contra un taxi en el bulevar a Peñuela.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el citado bulevar esquina con calle 35, de este municipio.
El conductor del taxi Chevrolet Spark recién se había detenido para que un pasajero abordara y estaba por iniciar recorrido cuando fue golpeado por el operador de un Volkswagen Bora.
Este último pasó a velocidad inmoderada, porque supuestamente era perseguido por las autoridades al no obedecer a una indicación de alto.
Al golpear el taxi, el conductor del automóvil Bora perdió tiempo y control del automotor, por lo cual fue alcanzado y detenido a la entrada de la unidad habitacional Arboledas.
Los elementos policiacos activaron el protocolo de seguridad para detenerlo y remitirlo a los separos preventivos, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente.
Por su parte, el perito en turno de la Dirección de Tránsito Municipal acudió al lugar del accidente para levantar acta y determinar las probables causas.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
Con ello se deslindarían responsabilidades y se exhortaría a los involucrados en el siniestro a convenir el pago de las averías para resolver el problema de manera pacífica o turnarían el caso a otra instancia pública.
Conductor quedó detenido
Hasta en tanto, el taxi y el Bora serían remolcados a un corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente en calidad de garantía.
Y es que, de acuerdo con los primeros reportes, las pérdidas materiales generadas por el accidente podrían ser superiores a los 30 mil pesos, los cuales deberán ser cubiertos por el probables responsable, el cual se encuentra detenido.