Córdoba, Ver.- El extitular de la delegación de Fuerza Civil con base en este municipio, José Armando., con clave Pantro, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al presuntamente enfrentar diversos procesos acusado al parecer por delitos de alto impacto.
Con 37 años de edad, el exjefe policíaco habría sido acusado de abuso de autoridad y presuntamente de desaparición forzada, por lo que ya existía en su contra orden de aprehensión, sin embargo gozaba de su libertad bajo la protección de un amparo emitido por un Juez Federal.
El exdelegado habría cometido los presuntos delitos cuando era servidor público, por lo que fue presentado ante el personal de la Fiscalía Regional para ser interrogado y en el transcurso de las horas ponerlo a disposición de un juez de control, a fin de solicitar su legal detención.
Por lo mientras, el inculpado deberá de permanecer detenido sin derecho a la libertad bajo fianza, y en un lapso de 72 horas en una segunda audiencia, el impartidor de Justicia podrá determinar si lo vincula o no a proceso de acuerdo a las imputaciones en su contra y las pruebas que la Fiscalía pueda aportar para sustentar dichas acusaciones.