AGUA DULCE, Ver.– Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al campesino Leonardo "N", de 49 años, como presunto responsable de asesinar a sus nuera de un escopetazo en el rancho Los Manantiales, de este municipio.
El sospechoso fue detenido en la calle Pípila, entre Venustiano Carranza y Juan Escutia, de la localidad Nicolás Bravo, del municipio de Othón P. Blanco, del estado de Quintana Roo, donde se ocultaba.
De acuerdo con los antecedentes, Leonardo presuntamente mató en su vivienda a Myriam, de 20 años, ante la mirada de su esposo y sus hijos menores de edad, quienes habían acudido a visitarlo.
La agresión sucedió el 7 de diciembre de 2020, según autoridades, porque Myriam le pidió a sus esposo retirarse, lo que habría molestado a Leonardo, a quien se le instruye el proceso penal 038/2021.
El presunto feminicida, de ocupación campesino, huyó tras cometer el crimen, sin embargo, la Fiscalía Regional desarrolló las investigaciones de rigor y las turnó a un juez de control, que giró la respectiva orden de aprehensión en su contra.
La Policía Ministerial se encargó de buscarlo y finalmente lo encontró en Othón P. Blanco, del estado de Quintana Roo, donde cumplieron con el mandato judicial en su contra.