Detienen a Luis N, acusado de homicidio de una mujer trans, en Chocamán

El presunto asesino perpetró el hecho contra "Kenia" en 2023, y desde entonces estaba prófugo de la justicia

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Luis N será procesado por el crimen de “Kenia” / Foto ilustrativa Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Córdoba, Ver. – Este jueves fue detenido por detectives de la Policía Ministerial de este distrito, un hombre acusado de asesinar a una mujer trans en el municipio de Chocamán.

El detenido es Luis N y será procesado por el crimen de Isaac N, alías “Kenia”, de 38 años, al parecer integrante de la comunidad LGBTQ+.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2023, cuando la persona fallecida se encontraba atendiendo su puesto de tacos en la comunidad de El Xúchil, perteneciente al municipio de Chocamán.

Al encontrarse distraído por la venta de antojitos, "Kenia" no se percató de la aproximación de Luis, quien al encontrarse a unos metros de distancia sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones.

Cometida la fechoría el agresor se dio a la fuga a bordo de un vehículo, mientras que la víctima, “Kenia”, quedó sin vida en el suelo.

El sujeto estuvo prófugo, hasta que este jueves fue localizado y detenido / Foto Cortesía José Lázaro

Algunas personas que se dieron cuenta de los hechos se acercaron al puesto de vendimia y dieron aviso al número de emergencias 911 solicitando el apoyo de grupos de auxilio y de la Policía.

Te puede interesar: Crímenes de odio, en impunidad y revictimización en Veracruz; no hay casos resueltos: activista

Desafortunadamente cuando llegaron al lugar solo confirmaron la muerte de la persona agredida, por lo delimitaron el área para que se presentara el personal de Fiscalía a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.

Al identificar al agresor a través de las diligencias policiacas, la Policía Ministerial solicitó la orden de aprehensión en contra de Luis, acusado de homicidio doloso.

Al contar con el mandato del togado, los investigadores se avocaron a localizar al inculpado, quien se mantuvo prófugo desde el día de los hechos, pero el trabajo de inteligencia de la Policía Ministerial permitió ubicarlo y detenerlo este jueves.

El inculpado será llevado a juicio para ser presentado para imputación de delito, así como para legalizar su detención y resolver su situación jurídica.

Le será aplicada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para que en el transcurso de los días se defina si es o no vinculado a proceso penal