Detienen a mujer por romper plato en la cabeza a su hija

Al llegar los rescatistas para atender a la menor descubrieron a otros dos niños de 5 y 3 años, que también sufrían de maltrato por lo que procedieron a darle parte al personal del DIF para que interviniera a favor de ellos

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 1 de octubre de 2019

Foto: Gabriel Lagos

Huatusco. Ver.- La policía preventiva retuvo y presentó ante la Fiscalía local, a una mujer acusada de romperle un plato en la cabeza a su hija de 8 años, pero además de presuntamente maltratar a otros dos niños de 5 y 3 años.

Se trata de Alicia R. G., de 27 años, quien será investigada por las autoridades ministeriales para definir su situación jurídica por delitos que podrían configurarse como el maltrato infantil, lesiones y omisión de cuidado.

Su detención ocurrió el lunes alrededor de las 22 horas, luego de haber golpeado a su hija Guadalupe, de 8 años, sin justificación.

Debido a las lesiones que sufrió, la niña no aguantó más las vejaciones de su madre y salió buscar ayuda, por lo que la agente municipal Juana C. H., pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, así como de la Policía Municipal, para que tomarán conocimiento.

Al llegar al lugar en donde se encontraba la menor y revisarla, los socorristas se dieron cuenta que presentaba una herida severa en la cabeza, que a decir de la menor le fue provocada por el golpe que le dio su madre con un plato.

Pero además, los rescatistas se dieron cuenta que la herida había sido suturada de manera inapropiada y anti higiénica con hilo cáñamo, por la misma agresora.

Además, la niña tenía las manos con cicatrices provocadas por quemadura que supuestamente le causó su misma madre, así como huellas de lesiones en el pecho y moretones en el rostro.

Por ello intervinieron los elementos de la policía preventiva, quienes al continuar escuchando a Guadalupe, y a la agente municipal Juana C., supieron que otros dos menores de edad de 5 y 3 años, sufrían de maltrato por lo que procedieron a darle parte al personal del DIF para que interviniera a favor de ellos.

Ahora Alicia, madre de Guadalupe, está detenida a disposición de las autoridades ministeriales, quienes la integran expediente para definir su situación jurídica.