Orizaba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en este distrito judicial, capturaron a una ingeniero quien se le acusa de presuntamente sustraer a una menor de edad.
Se llama María Gabriela G. G., de 34 años de edad, con domicilio en Sur 13 esquina Álvaro Obregón de la colonia Francisco Ferrer Guardia, y de ocupación ingeniero en sistemas computacionales.
La mujer enfrenta proceso en la causa penal 214/2017 que la integran en el Juzgado Primero de Primera Instancia con base en Amatlán de Los Reyes, por el delito antes mencionado en agravio de una menor representada por Guadalupe R. G.
María Gabriela y su hermano presuntamente arrebataron a una niña cuando se encontraban en el centro de Orizaba, por lo que al no poder hacer nada Guadalupe para recuperarla, los denunció por la sustracción de la menor al aportar las pruebas suficientes en el expediente que fue turnado ante el impartidor de justicia, quien ordenó la captura de los acusados.
Este fin de semana los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) realizaban su trabajo de investigación y detectaron a María Guadalupe cuando conducía su vehículo en calle Teresa Peñafiel y Antonio Plaza de la colonia Francisco Ferrer Guardia, por lo que de inmediato le marcaron el alto y la detuvieron al mostrarle la orden de aprehensión y leerle sus derechos.
La mujer se mostró sorprendida y se dijo inocente, sin embargo será el juez quien determine su situación jurídica en el transcurso de las horas.