Detienen a policías de Atoyac en retén falso; Estatales los ubicaron en actividad ilícita

Leovigildo N y Francisco Gerardo N, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Policía Estatal ubicó el retén falso y procedió a revisar a lo elementos municipales / Foto ilustrativa David Bello / Diario de Xalapa

Paso del Macho, Ver.- Un par de policías preventivos del municipio de Atoyac fueron detenidos en un retén falso que tenían montado; fueron elementos de la Policía Estatal quienes este jueves los encontraron fuera de su jurisdicción.

Ellos son Leovigildo N y Francisco Gerardo N, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusados por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Esto debido a que al ser intervenidos se encontraban armados, pero carecían de la documentación correspondiente para el tipo de armas que les fueron encontradas.

Sobre el arresto las autoridades del estado informaron que ocurrió cuando patrulleros de la Delegación de Seguridad Pública XXI , ubicada en Córdoba, realizaban sus patrullajes en la carretera Atoyac-Paso del Macho.

Fue en el lugar conocido como Buenavista, de este municipio, en donde los policías de Atoyac fueron encontrados en un retén ilegal y fuera de su jurisdicción.

Supuestamente detenían a motociclistas y vehículos sospechosos, lo cual les llamó la atención a los policías estatales, quienes al someterlos investigación se dieron cuenta de la ilícita actividad.

Por tal razón procedieron a detener a los uniformados municipales, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único en Córdoba para integrarla su puesta a disposición de la FGR.

Te puede interesar: Cae camión plataforma a barranco en Coscomatepec

Serán las autoridades federales las que se encarguen de resolver la situación jurídica de los inculpados, quienes hasta en tanto deberán de permanecer encarcelados.

Durante ese periodo estarán fuera de sus actividades policiales, y en el transcurso de la semana las autoridades ministeriales resolverán si los turnan ante un juez de control o los deja en libertad.

TEMAS