Tierra Blanca, Ver.- Ángel de Jesús N fue detenido como presunto asesino del líder del sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), Carlos N.
Te puede interesar: Motociclista atropella a mujer en Paso del Macho
El presunto homicida fue puesto por detectives de la Policía Ministerial a disposición de la fiscalía general del Estado con sede en este distrito, para luego solicitar a un juez legalizara su detención y le imputara delito en una primera presentación ante el Tribunal.
Al correr del término constitucional que le corre, la representación social solicitará al Juez de Caso que lo vincule a proceso por el delito de homicidio al considerar que existen elementos suficientes para sostener el juicio.
Hasta en tanto el acusado deberá de permanecer encarcelado en una penitenciaría regional, sin derecho a la libertad.
La detención de Ángel de Jesús ocurrió el pasado sábado luego de varias diligencias realizadas por efectivos de la Policía Ministerial Acreditable para localizar al presunto.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Ángel enfrentaba una orden de captura por el crimen de Carlos N, quien era el titular del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca.
El 15 de mayo pasado Carlos sostuvo una reunión con el personal del plantel educativo para festejar el Día del Maestro y posteriormente se reportó su desaparición.
Lee más: Taxi se impacta con camioneta en bulevar Córdoba-Peñuela
El 21 de mayo Carlos fue encontrado sin vida en el interior de la cajuela de su automóvil Jetta, abandonado en un predio ubicado entre Lomas del Carmen y Del Valle.
A simple vista el cadáver del líder sindical presentaba huellas de violencia, por lo cual peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieron a tomar conocimiento, dar fe e iniciar carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes fueran responsables.
A más de 70 días de los hechos, la Policía Ministerial pudo localizar al sospechoso y lo presentó ante el Juez como probable asesino de Carlos.
En el transcurso de la semana será llamado a comparecer nuevamente y se resolverá su situación jurídica conforme a la ley.