Córdoba, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer este martes que al menos dos de los siete secuestradores detenidos a finales de abril en el municipio de Fortín de las Flores, serían los presuntos asesinos del profesor y director de la escuela secundaria general número 3 de este municipio, José Alfredo N.
En rueda de prensa, la fiscala Hernández Giadáns señala que los inculpados serían Roberto N y David N, detenidos el 27 de abril, luego de un cateo en una vivienda ubicada en camino a Mata Larga.
Te puede interesar: Familiares y amigos dan último adiós a Director de la General 3
A los dos se les vinculó formalmente a proceso, al ser acusados de secuestro agravado en agravio de las víctimas Ángel Darío N y Víctor Manuel N, a quienes tenían privados de su libertad desde el día 24 de abril, luego de interceptarlo cuando viajaban en un camioneta Toyota Rav 4, gris.
Junto con Roberto N y David N, se detuvo a Leopoldo N, Martha N, Daniel N, Ciro Alexis N, y Luciano N, pero estos solo se les procesa por secuestro agravado, al vencer el término constitucional que se les corría, el 4 de mayo pasado, y se les impuso la prisión preventiva oficiosa por un año.
¿Cómo se relacionó a los presuntos secuestradores con el asesinato del director de la secundaria No.3?
Las investigaciones realizadas por el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) permitió establecer por medio del estudio de los videos obtenidos tras el asesinado del profesor José Alfredo, el cual ocurrió el 24 de abril en calle 19 entre avenida 1 y 3 de la colonia Centro de Córdoba, que Roberto y David, serían los criminales.
Síguenos a través de Google News
La Fiscala del Estado dio detalles de como Roberto se acercó al director de la escuela secundaria y le disparó cuando se encontraba en el interior de su casa, y David lo acompañaba.
Te puede interesar: Tras 15 años detienen a homicida; todo sobre el caso
El mismo video reveló como ambos escaparon en una camioneta Ford gris, tipo Escape de modelo reciente, la cual fue asegurada al momento de detenerlos junto con sus demás presuntos cómplices en la casa de seguridad de Fortín.
Además estudios forenses permitieron hacer el comparativo de las balas y casquillos percutidos encontrados en la casa del maestro José Alfredo, las cuales coincidieron con una pistola asegurada a la banda de secuestradores, siendo una pistola de la marca Llamas calibre 45, con balas Winchester.
Con estas pruebas, la Fiscalía General del Estado llevará a proceso a Roberto y David, por la muerte del profesor, para que un Juez de Control determine si son o no responsables.