Acayucan, Ver.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Estatal y la Naval tras una persecución que inició en Oluta y que terminó en este municipio; un tercer sospechoso logró escapar.
La persecución inició luego de que los ocupantes de un automóvil Susuki, rojo, realizaron detonaciones que alertaron a los vecinos de Oluta.
Las fuerzas armadas tomaron conocimiento de los hechos y durante un operativo descubrieron el automóvil que era manejado a velocidad inmoderada y con temeridad, por lo que comenzaron a perseguirlo.
Los oficiales les marcaron el alto en repetidas ocasiones, sin embargo, los sospechosos imprimieron más velocidad hasta llegar a Acayucan, donde chocaron contra un árbol en la esquina de las calles Benito Juárez y Benito Fentanes, del Barrio Nuevo.
Aturdidos por el golpe, los ocupantes de la unidad bajaron y corrieron para internarse en el rancho Los Agaves y salir por la calle Ixmegallo, donde finalmente fueron detenidos dos de ellos, sin que se registraran disparos.
El tercer sospechoso no fue detenido y se presume que era el que llevaba el arma. Los detenidos serían puestos a disposición de la Fiscalía para ser investigados. El incidente causó pánico entre los habitantes de Oluta y Acayucan.