Cuitláhuac, Ver. – Un par de presuntos roba-tráileres fueron detenidos esta tarde por efectivos de Guardia Nacional, cuando al parecer intentaban consumar su fechoría cerca de la caseta de peaje.
Los dos detenidos son hombres jóvenes de tez morena, complexión delgada, los cuales serían puestos a disposición del personal de la Fiscalía de justicia con sede en este distrito.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, alrededor de las 15:30 horas operadores de tráileres trasmitieron en sus frecuencias de radio que en la caseta de cobro de esta localidad había un par de sospechosos armados.
Por ello se dio parte al número de emergencias 911 y se solicitó el apoyo de los oficiales de Guardia Nacional, acudiendo al auxilio los uniformados.
Según indicaron los investigadores, al iniciar la búsqueda de los delincuentes, los federales fueron recibidos a balazos por el par de individuos, quienes intentaron abrirse paso para darse a la fuga.
Afortunadamente los patrulleros lograron someter a los presuntos delincuentes y tras desarmarlos los canalizaron a los separos preventivos para después dejarlos a disposición de autoridades ministeriales.
A los dos delincuentes les iniciarán carpeta de investigación por hechos que podrían ser constitutivos de delito, para que se les encuadre y resuelve su situación jurídica.
Asimismo, serán procesados por la portación ilegal de armas de fuego y se investigará en archivos policiacos para saber si tienen o no algún pendiente con las autoridades penales.
Hasta en tanto los dos inculpados permanecerán detenidos y en el transcurso de la semana se dictará un fallo al respecto.