Orizaba, Ver.- Un profesor, al parecer de la escuela primaria Antonio Villareal, fue detenido por la Policía Municipal, luego de presuntamente haber manoseado a una estudiante, menor de edad.
El inculpado es Diego R. A., de 34 años, quien vive en Oriente 20 entre Sur 13 y 15, de esta ciudad. Fue detenido a petición de José Daniel R. y Zayra Edna, padre y madre de la niña de 11 años, víctima del maestro.
La madre explicó que el jueves por la tarde caminaban sobre Sur 11 entre Oriente 16 y 18, y Diego iba detrás de ellas, cuando de manera sorpresiva el profesor tocó los glúteos a la niña y echó a correr, por lo que la madre no pudo detenerlo.
Sin embargo pidió el apoyo de José Daniel, quien a su vez solicitó la intervención de la Policía Municipal.
A los uniformados les dieron la descripción del individuo, así como la dirección por donde había corrido, logrando intervenirlo en Sur 19 entre Oriente 10 y 12.
El maestro intentó alegar inocencia, pero la madre de la niña lo señaló ante la Policía y fue remitido a los separos preventivos, en donde desafortunadamente sólo se le impuso una multa administrativa al no ser denunciado.
Esto, porque la familia de la víctima decidió no proceder de manera jurídica, desconociéndose las causas.