Córdoba, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a dos individuos a quienes les encontraron armas de uso exclusivo del Ejército.
El arresto ocurrió cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia, y en la zona de El Naranjal se percataron de la circulación de un vehículo sospechoso, por lo que de inmediato le marcaron el alto y procedieron a revisarlo como a los ocupantes.
Fue así cómo los preventivos se percataron que los individuos portaba una pistola y de inmediato activaron sus protocolos de seguridad.
Los sospechosos no pudieron comprobar la legal posesión del arma ni como tampoco dieron alguna explicación al respecto, por lo que fueron remitidos a los separos preventivos para ser puestos a disposición de las autoridades federales a fin de ser sometidos e investigación.
De la aprehensión también se daría parte a las autoridades ministeriales del fuero común, para que personal de la Fiscalía Regional indague si los detenidos han utilizado el arma para cometer algún asalto u otra fechoría en Córdoba o sus alrededores.
Mientras los detenidos deberán de permanecer a disposición de la Fiscalía Federal, hasta que se determine su situación jurídica.