Córdoba. Ver.- Un presunto narcomenudista fue detenido por elementos de la Policía del Estado, en posesión de 18 presuntas dosis marihuana.
Se llama José Julián N, y fue puesto a disposición de la unidad de delitos varios dependiente de la Fiscalía de Justicia, para ser investigado y procesado por delitos contra la salud.
Te podría interesar: Persona discapacitada quedó atrapada entre 2 coches
¿Cómo ocurrió la detención?
La detención de José Julián N, ocurrió cuando oficiales de la Policía realizaban su recorrido preventivo en avenida Francisco I. Madero, de la colonia Santa Cruz, Buenavista, y se percataron de su actitud sospechosa.
Por ello procedieron a intervenirlo, y al revisarlo, entre sus pertenencias se encontraron 18 bolsitas con el supuesto estupefaciente, del cual no supo dar una explicación acerca de su procedencia.
Por tal razón los elementos policiacos activaron sus protocolos de seguridad y remitieron al inculpado a los separos preventivos del Mando Único, para posteriormente ser puesto a disposición del personal de la Fiscalía de a fin de ser investigado por delitos contra la salud.
Hasta en tanto el detenido deberá de permanecer recluido en los separos preventivos, y en el transcurso de las horas podría ser presentado ante un Juez de Control, el cual deberá de legalizar su detención e imputar delito, para posteriormente y en base a las pruebas determinar si es o no sometido a proceso penal.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
El estupefaciente que le fue confiscado sería asegurado y entregado a las autoridades ministeriales, para presentarlo ante el togado, como prueba en contra del detenido, a fin de que se forme un criterio y resuelva un fallo al respecto.