Detienen a tres sospechosos con droga y armas en la colonia Miraflores de Córdoba

Los sujetos fueron interceptados por la policía tras una denuncia anónima

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · jueves 17 de octubre de 2024

Policía realizar la revisión y detención de las personas / Foto ilustrativa David Bello / Diario de Xalapa

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública reportó la detención, en este municipio, de tres individuos a los cuales les decomisaron armas, equipo táctico, droga y una camioneta robada.

Ellos son Iván N, Noel N y Alan N, los cuales fueron acusados por delitos contra la salud y fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía en este distrito.

Su detención ocurrió cuando patrulleros de la Policía del Estado realizaban su recorrido en avenida 31 de la colonia San Nicolás y fueron interceptados por una persona desconocida.

Noel "N", uno de los sospechosos / Foto Cortesía SSP

La persona les informó a los patrulleros que en calle 4 y calle 1 de la colonia Miraflores se encontraban unas personas armadas en actitud sospechosa.

Ante el informe los policías activaron sus protocolos de seguridad y reportaron su traslado al sitio para verificar la información, encontrando una camioneta Chirey de modelo reciente y tres individuos a bordo.

Te puede interesar: Dan 27 años de prisión a homicida, en Tlacotepec

Alan "N" también fue detenido / Foto Cortesía SSP

Al ser cuestionados los hombres se pusieron nerviosos y evasivos, por lo cual los uniformados procedieron a revisar el vehículo y encontraron un arma larga, cartuchos útiles, equipo táctico y 152 bolsitas con una sustancia granulada con características similares a la droga tipo cristal.

Los tres fueron interrogados para saber a qué se dedicaban y la portación de los artículos, pero al negarse a dar detalles fueron detenidos y remitidos a los separos de la Policía en esta ciudad.

Iván "N", el tercer sospechoso / Foto Cortesía SSP


Alan, Noel e Iván fueron turnados a disposición del personal de la Fiscalía para ser investigados y procesados por delitos contra la salud a fin de determinar si son o no consignados ante un juez de control para resolver su situación jurídica.

Cabe señalar que los patrulleros cotejaron los números de seguridad de la camioneta Chirey y resultó tener reporte de robo, por lo cual fue confiscada y llevada a un corralón, en donde quedó detenida.