Chocamán. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable capturaron este jueves a un individuo acusado de presuntamente asesinar a un hombre, en la comunidad Tetla.
Se trata de José Eleuterio N, y es señalado por su probable autoría en el asesinato de Antonio N, de 27 años.
Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2020, cuando al parecer el detenido y la víctima sostuvieron un enfrentamiento.
¿Cómo se dieron los hechos que originaron el presunto homicidio?
Los hombres sostuvieron una fuerte discusión y de las palabras pasaron a los golpes, por lo cual José Eleuterio sacó un arma punzocortante.
Con ella y aprovechando un descuido del rival, el ahora detenido le habría asestado varias puñaladas en el cuerpo, provocando que cayera al suelo malherido.
José Eleuterio aprovechó para escapar del lugar, mientras que habitantes del rumbo, al encontrar a Antonio tirado y ensangrentado, dieron la alerta al número de emergencias 911, solicitando la presencia de grupos de auxilio.
Fue por ello por lo que llegaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes trataron de brindar atención prehospitalaria al lesionado, pero ya no tenía signos vitales.
Policía Ministerial estuvo a cargo de la investigación
Los socorristas dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes activaron sus protocolos de seguridad y acordonaron el área, para luego avisar al personal de la Fiscalía General del Estado, el cual se encargó de tomar conocimiento y realizar las diligencias para levantar el cadáver.
Te puede interesar: Un muerto y seis heridos tras colapsar puente de Tenejapam en Omealca
Fue a través de las diligencias de campo, como detectives de la Policía Ministerial Acreditable obtuvieron información por medio de la cual identificaron a José Eleuterio como el presunto asesino, por lo cual dieron parte al juez penal y solicitaron la orden de aprehensión correspondiente.
Este jueves, al localizar al imputado, los ministeriales procedieron a detenerlo y trasladarlo a los separos de una penitenciaría regional, hasta que el juez del caso lo llame a interrogatorio y resuelva un fallo para resolver su situación legal.