Detienen en zona de Córdoba a tres presuntos narcomenudistas

Fueron trasladados a los separos para la investigación correspondiente y resolver su situación legal

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 28 de noviembre de 2023

En los tres arrestos, a los detenidos se les acusa de delitos contra la salud | Cortesía | SSP

Córdoba. Ver.- Elementos de Policía del Estado detuvieron en Córdoba, Amatlán de Los Reyes y Huatusco, a tres presuntos narcomenudistas, a quienes les decomisaron cerca de 60 dosis de droga.

Los tres fueron asegurados y remitidos a los separos de la Comandancia de Policía, para su puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia, para ser investigados y resolver su situación legal.

En Córdoba, los elementos policiacos realizaban su patrullaje en calles de la colonia La Sidra, cuando en avenida 5, se percataron que Luis Fernando N, caminaba en actitud sospechosa.

Al ver a los patrulleros, el individuo trató de evadirlos al intentar correr, pero fue visto a tiempo e intervenido.

Los uniformados lo sometieron a revisión, y entre las prendas encontraron que Luis Fernando supuestamente poseía 14 dosis de hierba seca con características similares a la mariguana.

En el municipio de Amatlán de los Reyes, los patrulleros realizaban su recorrido en calles de la localidad de El Payán, y se dieron cuenta de la actitud sospechosa de Omar N, quien intentó evadirlos.

Los estatales llamaron al individuo y lo sometieron a revisión al ver que se puso nervioso, y supuestamente le hallaron 23 dosis de droga tipo cristal.

Un tanto similar le encontraron a Adrián N, al interceptarlo en calles del municipio de Huatusco,

Según el reporte de los preventivos, una voz anónima alertó de la presencia de una persona supuestamente vendiendo droga, por lo que al revisar a Adrián, le encontraron 23 bolsitas con al parecer cristal.

Ahora los tres detenidos por probable narcomenudeo, fueron turnados a los separos preventivos para ser presentados ante la Fiscalía de Justicia por delitos contra la salud, y de ahí sería llevados ante un Juez de Control para legalizar el arresto de cada uno, a fin de iniciarles proceso y resolver su situación jurídica, acusados de delitos contra la salud.