Córdoba, Ver. - Elementos de la Policía Ministerial Acreditable PMA con sede en este distrito, detuvieron la mañana de este viernes a un presunto homicida, por lo cual fue puesto a disposición de un juez de control e ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
El detenido se llama Pedro N, de 38 años, y enfrenta proceso penal en el expediente 213/2007/v, por la muerte de Baltazar N.
Te puede interesar: Pasará 55 años en la cárcel feminicida de Atzacan
¿En dónde ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Presidio, perteneciente al municipio de Tezonapa, en el 2007.
El inculpado habría asesinado a Baltazar luego de supuestamente sostener una discusión por al parecer rencillas.
Tras cometer el asesinato, Pedro se dio la fuga y se mantuvo prófugo de la justicia hasta la mañana de este viernes, cuando los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al realizar investigaciones por la colonia nuevo Rafael, de Córdoba, notaron la presencia de una persona con las características del inculpado.
Te puede interesar: Arrestan a 4 presuntos narcomenudistas en Coscomatepec
Al intervenirlo y solicitarle la identificación oficial, los investigadores confirmaron que se trataba de Pedro, por lo cual procedieron a leerle sus derechos y ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, para trasladarlo de inmediato a los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, en donde quedó a disposición del juez que lo reclama.
Pedro será llamado a juicio para que responda por las imputaciones en su contra, al ser señalado de homicidio doloso calificado, y en base a las pruebas en su contra se resolverá su situación jurídica en el transcurso de la semana.