Córdoba. Ver.- Un pseudo agente de Tránsito del Estado, fue detenido usurpando funciones en el bulevar Córdoba- Peñuela y calle 41, de este municipio.
El arresto lo llevó acabo personal de Guardia Nacional que patrullaba la zona, y se percató del supuesto servidor público, quien al verlos se puso nervioso y trató de evadirlos.
Al proceder a revisarlo los federales se percataron de algunas anomalías en el uniforme del supuesto agente vial, además que al parecer no portaba las credenciales oficiales con su nombramiento, por lo cual se decidió asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones del Mando Único para ponerlo a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para interrogarlo, conocer su versión de los hechos, y resolver su situación jurídica.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública externó en un comunicado que dicha persona no pertenece a la corporación y utilizaba un uniforme clonado con las insignias de Tránsito del Estado, por lo cual fue turnado ante las autoridades ministeriales para ser procesado por el delito de usurpación de funciones a fin de procesarlo conforme a la ley.