Córdoba. Ver.- La Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas Niños y Trata de personas, obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de un hombre, el cual intentó asesinar a su concubina y a su suegra, en el municipio de Chocaman.
El condenado es Armando N, de 33 años, el cual fue procesado por el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de las afectadas, de identidad reservada.
Te puede interesar: Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos hombres acusados de secuestro
¿Cuándo ocurrieron el ataque?
Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2020, cuando el sentenciado se encontraba en presunto estado inconveniente y tras discutir con su suegra tomó un cuchillo e intentó asesinarla, por lo cual intervino la concubina pero también intentó privarla de la vida.
Debido al escándalo, vecinos reportaron el suceso al número de Emergencias 911, y al lugar se trasladaron elementos de la Policía y grupos de auxilio, quienes dieron atención a las mujeres lesionadas y posteriormente presentaron denuncia de los hechos ante personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de castigar al agresor conforme a la ley.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Armando fue detenido y presentado ante un juez de control, quién al analizar las pruebas en su contra consideró suficiente los elementos para vincularlo a proceso, por lo cual fue ingresado a un penal de mediana seguridad en La Toma, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.
Te puede interesar: Secuestradores del hijo de exalcalde de Tomatlán van 50 años a prisión
Al finalizar el proceso en contra de Armando, las autoridades judiciales encontraron elementos para que un juez de sentencias lo hallara culpable, y le dictó 26 años de prisión por las imputaciones en su contra.