Córdoba. Ver.- Un par de personas fueron arrolladas esta tarde en Córdoba y Río Blanco, por conductores que lejos de darles ayuda, aceleraron y se dieron a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.
El primer caso fue en calle 9 entre avenidas 14 y vía del Huatusquito, en la colonia Praxedis Guerrero, cuando el lesionaba fue golpeado por el conductor de un automóvil.
- Te puede interesar: Atropellan a hombre de la tercera edad en zona de Rancho Trejo
Al parecer el dolor y susto sufrido, evitó que se levantara y se diera cuenta de la identidad del responsable, quien lejos de ayudarle escapó y se perdió en las calles de la colonia.
Al lesionado acudieron a darle apoyo elementos de Cruz Roja, quienes lo valoraron para descartar lesiones de riesgo.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal tomaron conocimiento del percance, pero poco pudieron hacer al carecer de características para detener al chofer así como al vehículo.
¿Quién fue el otro atropellado?
En el municipio de Río Blanco, sobre el bulevar Camino Nacional, un adulto mayor fue golpeado por al parecer un autobús, cuando iba en su bicicleta.
Otra versión señaló que el ciclista perdió el control del manubrio cuando circulaba sobre el citado bulevar y justo afuera de una tienda departamental se estrelló contra el autobús.
Lo cierto es que el accidente produjo lesiones en el hombre de la tercera edad, siendo necesario el apoyo de los socorristas de la Unidad de Protección Civil, quienes llegaron al ser alertados del percance a través del número de emergencias 911.
Al igual que en el caso anterior, en esta ocasión también se desconoce del paradero del responsable, quien presuntamente se dio a la fuga.