Capturan a Marlon N tras un año de estar prófugo

Marlon se entregó esta tarde y se encuentra a disposición de un juez en Veracruz

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 3 de junio de 2022

El 16 de mayo de este año, Marlon reapareció en un video difundido a través de una televisora para señalar que la muerte de Monse fue un accidente | Foto: Instagram | @justiciaxmonse

El presunto feminicida Marlon "N", acusado de la muerte de su novia Monse "N", en abril del año pasado en el puerto de Veracruz, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y puesto a disposición de un juez en el distrito judicial de Veracruz.

Al respecto, surgieron dos versiones, una de agentes ministeriales que sostiene que se entregó esta tarde en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en esta capital y la otra, respaldada oficialmente por la FGE, que señala que fue capturado tras el cateo realizado ayer en una casa de su abuela en Mérida, Yucatán.

Tras su captura, Marlon fue trasladado al distrito judicial con sede en Veracruz, donde el juzgador daría seguimiento al proceso penal 387/2021 que se le instruye.

Los hechos se remontan al 17 de abril de 2021, cuando la joven Monse fue hallada golpeada y fue trasladada a un hospital, donde más tarde, el 23 de ese mes, se reportó su muerte.

De acuerdo con los antecedentes, Monse según logró hacer señalamientos en contra de Marlon, quien se mantuvo prófugo durante más de un año.

Como parte de las investigaciones, agentes ministeriales detuvieron el 5 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México a sus papás, Diana y Jorge, como presuntos involucrados por encubrimiento. Actualmente se encuentran bajo prisión preventiva.

El 18 de mayo de este año, agentes ministeriales catearon en Boca del Río un departamento de la Torre Vera Mar y ayer hicieron lo mismo en una casa de una de sus abuelas, en Mérida, Yucatán, sin encontrarlo.

Además, el 16 de mayo Marlon reapareció en un video difundido a través de una televisora para decir que la muerte de Monse fue un accidente, además de que exigió dejar en libertad a sus padres.

La FGE también ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien ayudara a localizarlo, sin embargo, finalmente Marlon se entregó esta tarde y se encuentra a disposición de un juez en Veracruz para que se defina su situación jurídica.

Nota publicada en Diario de Xalapa