Córdoba, Ver.- Tras cinco años de permanecer prófugo, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, en coordinación con sus homólogos de Sinaloa, lograron la detención de Jaref F. R, presunto autor material del asesinato de un profesor de Chocamán durante el 2019.
Según el reporte, Jaref F. R huyó de la justicia, para refugiarse en Culiacán, Sinaloa, luego de haber ultimado a Luis A. M quien se desempeñaba como profesor en una escuela de la comunidad San José Neria, del municipio de Chocamán en el 2019.
Te puede interesar: Se incendia tráiler en autopista Puebla-Veracruz
Tras su detención, en el estado de Sinaloa, fue entregado a las autoridades veracruzanas quienes lo remitieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Toma, en el municipio de Amatlán, donde llevará su proceso judicial.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo al reporte, los hechos se registraron en el 2019 cuando Jaref F. R y Luis A. M se encontraban conviviendo en un motel de la ciudad de Córdoba, cuando sin razón alguna Jaref activó un arma de fuego arrebatando la vida de su acompañante para luego darse a la fuga.
Por lo que luego de cinco años de permanecer prófugo de la justicia, el presunto homicida finalmente fue detenido por ministeriales de Sinaloa, quienes lo entregaron a autoridades judiciales de Veracruz, que a su vez lo presentaron este sábado ante el juez de control encargado del caso.
Con la captura del presunto homicida se espera que el juez de control inicie el debido proceso para que se determine su situación legal por el delito de homicidio calificado en agravio del profesor Luis .A . M.
El presunto homicida ya se encuentra en el penal de La Toma donde continuará su proceso judicial una vez que se legalice su detención y se le vincule a proceso.