Omealca, Ver.- El cadáver de un hombre ejecutado a balazos y con huellas de tortura fue encontrado en un camino de terracería de la comunidad El Otate, entre las comunidades Pocitos y G29.
La víctima fue identificada como Humberto N, quien recientemente había regresado de Norteamérica, en donde al parecer tiene residencia.
Te puede interesar: En gobierno de López Obrador han muerto más menores de edad que con Peña Nieto, hay datos
¿La persona encontrada sin vida estaba desaparecida?
Reportes de la Policía señalan que Humberto se extravió la tarde del viernes cerca de un campo deportivo ubicado entre los límites de Veracruz y Oaxaca.
Síguenos a través de Google News +
Sus familiares no volvieron a saber de él, por lo cual dieron parte a las autoridades policiacas, quienes al iniciar su localización lo encontraron esposado con las manos hacia atrás y con al menos cuatro disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo sobre un camino de terracería rumbo a El Otate.
¿Quién es el asesinado en El Otate?
Humberto, según los primeros reportes, era hermano del ex Director de Obras Públicas en Cosolapa, Oaxaca, pero hasta el momento se desconocen las causas por las cuales fue asesinado.
Debido a el hallazgo, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil tomaron conocimiento y acordonaron el área, para posteriormente dar parte al personal de la Fiscalía de Justicia para que acudieran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
Fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) quienes llegaron al lugar para realizar las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Leer más: México registró 35 mil 625 homicidios en 2021: INEGI
En ese sitio le sería practicada la necrocirugía de ley a fin de oficializar las causas de muerte, e integrar los resultados de la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, y se giraría oficio de investigación para que la Policía Ministerial investigue los hechos, se esclarezcan las causas del mismo y se castigue a los responsables.