Localizan cuerpo de bebé en contenedor de basura

Es aproximadamente de 4 meses y estaba cerca de las instalaciones de Guardia Nacional

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 4 de octubre de 2022

Recolectores de basura hallaron el cuerpo del bebé | Foto: Cortesía Darío Moreno

El cadáver de un bebé de entre cuatro y seis meses de nacido fue hallado en un contenedores de basura, atrás de las instalaciones de la Guardia Nacional, en el ejido Emiliano Zapata, cerca de la colonia Zapata, en esta ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo fue localizado alrededor de las 17:45 horas por recolectores de basura, que sacaban desechos de un contenedor.

Al remover la basura de un saco, salió el cuerpo del bebé, por lo que de inmediato se comunicaron con la línea de emergencias 911 para dar parte a la Policía Estatal.

En cuestión de minutos llegamos policías de Seguridad Pública para resguardar el lugar, además de paramédicos de la corporación panteras para revisar al bebé y confirmar que nada se podía hacer por él.

Aparentemente, de acuerdo con preventivos, el menor tenía pocas horas de haber muerto y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). El lugar de los hechos se encuentra en los cerca de las instalaciones del Sistema DIF y del Velódromo, adonde también llegaron peritos forenses que se encargaron de investigar en los alrededores en busca de evidencias.

Policías implementan operativo

Por su parte, los uniformados también implementaron un operativo en los alrededores una intención de encontrar al o a los presuntos responsables. Detectives de la Policía Ministerial apoyaron en el desarrollo de las primeras investigaciones y dialogaron con los recolectores de basura para obtener sus testimonios.

También se dijo que de acuerdo con las características del contenedor en donde se encontraba el saco con el cadáver de bebé aparentemente podría haber provenido de la zona de Las Ánimas. Autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones de rigor.

El acordonamiento colocado por la Policía Estatal abarcó un perímetro de varios metros con tal de evitar la contaminación de indicios. Finalmente, la FGE inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables.

Nota publicada en Diario de Xalapa