Cuitláhuac. Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un tracto camión con caja refrigerante, cargado con 1400 cajas llenas de camarón, valuado en 45 millones de pesos.
Resulta que el monitorista del tracto camión Kenworth, con placas en terminación AR9, reportó a las autoridades policiacas el extravío del mismo, cuando circulaba sobre la autopista Veracruz-Puebla, tramo Cuitláhuac-Córdoba.
- Te puede interesar: Caos vial y rapiña tras volcadura de trailer cargado con verduras
Al contar con las características del vehículo, oficiales de la Policía Estatal y de Fuerza Civil, se avocaron a localizar el automotor, realizando diversos operativos en comunidades cercanas.
¿Dónde ubicaron el vehículo las autoridades?
Fue en las inmediaciones del municipio cuitlahuense, en donde los policías estatales ubicaron el vehículo, estacionado de manera sospechosa.
Debido a ello activaron sus protocolos de seguridad, y al abrir las portezuelas encontraron al operador del vehículo, atado de pies y manos, vivo.
El hombre reportó el robo sufrido a manos de hombres desconocidos, quienes lo sometieron con armas de fuego, pero lo dejaron al sentirse perseguidos.
Por tal razón, el tracto camión junto con la caja metálica en la cual iban la mercancía, fueron asegurados al confirmarse que los sellos de caja no estaban violentados.
El chofer sería presentado ante el personal de la Fiscalía de Justicia para presentar la denuncia correspondiente, por el delito de robo en contra de quien o quienes sean responsables.
El tracto camión y la carga fueron trasladados a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, para que el propietario pueda reclamarlo previa acreditación, y que la carga pueda ser trasladada a su destino final.