Atrapan a el “Becho”, líder del cártel de La Sidra

El “Becho” es señalado de ser presunto líder de la agrupación delictiva conocida como La Sidra

Redacción | El Sol de Córdoba

  · martes 5 de julio de 2022

Fue intervenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable, apoyados por personal de la Policía del Estado y Fuerza Civil / Foto: El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Auber N, alías “Becho”, considerado como objetivo prioritario por el Gobierno del Estado por ser un presunto generador de violencia en la zona centro, fue detenido esta tarde.

De ocupación alarife, el “Becho”, de 38 años, con domicilio en la colonia popular Lázaro Cárdenas, fue intervenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), apoyados por personal de la Policía del Estado y Fuerza Civil, asignados a este distrito.

Es presuntamente acusado y será procesado por el delito de homicidio doloso, en agravio de al parecer su concubina, perpetrado el 23 de mayo de 2020, en la comunidad de La Pochota.

El “Becho” es señalado de ser presunto líder de la agrupación delictiva conocida como La Sidra / Foto: El Sol de Córdoba

La mujer estaba embarazada, y al parecer la asesinó e intentó calcinar, por lo cual las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Además, el “Becho” es señalado de ser presunto líder de la agrupación delictiva conocida como La Sidra, y ser alto generador de violencia en la zona centro del Estado.

Por ello la importancia de su captura y puesta a disposición de las autoridades judiciales, para someterlo a proceso penal y resolver su situación jurídica.

El ahora detenido, fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán, en donde permanecerá hasta que se le dicte una solución a su caso.

El ahora detenido, fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán / Foto: El Sol de Córdoba

Cabe señalar que el amplio despliegue policiaco realizado en la zona para la captura de el “Becho”, causó expectación entre la ciudadanía, además que provocó el cierre de varias calles cercanas a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia.