Córdoba, Ver.- El fin de semana se registraron un par de asesinatos en diversos puntos de la zona centro provocando la movilización de los diversos grupos policiacos, sin que por el momento haya detenidos.
El primer crimen fue descubierto en la escuela secundaria de la comunidad de Providencia, en el municipio de Tezonapa.
Te puede interesar: Hija encontró cuerpo de su padre ahorcado, en Tlilapan
La víctima fue reconocida como Edgar N, de 34 años, alías “El Chaneque”, de ocupación agricultor, con domicilio en la colonia Zapata.
El hombre tenía horas de ser privado de su libertad. Se encontraba con su familia y al momento de hallarlo, tenía huellas de tortura y disparos por arma de fuego.
De acuerdo con el expediente de la Policía, “El Chaneque” ya había sido herido en un ataque a balazos ocurrido en mayo del año pasado, pero sobrevivió, y el 29 de agosto mataron a su hermano César, al confundirse.
El fin de semana, los sicarios lo ubicaron, lo sacaron de su vivienda y luego lo asesinaron.
El otro asesinato fue el de Levi Gerson N, de 24 años, un trabajador a quien al parecer mataron de dos balazos en un presunto asalto.
El muchacho fue encontrado tirado entre unos campos de cultivo, ubicados en Colinas de San José o Casas Homex.
Lee más: Movilización por supuesto levantón de líder cañero
Supuestamente, lo asaltaron y al presuntamente resistirse lo ejecutaron, por lo cual, al igual que el caso anterior, la Fiscalía acudió a tomar conocimiento y dio fe de los hechos para abrir carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.