Ixtaczoquitlán, Ver.- Dos locomotoras de la empresa Ferrosur quedaron varadas al descarrilarse una de ellas la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la subestación conocida como El Molino, ubicada en el camino a Potrerillo Pueblo.
Se trata de las máquinas marcadas con los números 4846 y 4417, las cuales afortunadamente no tuvieron daños en su estructura.
Te puede interesar: Descarrilan cuatro vagones entre Orizaba y Río Blanco
Los hechos son investigados ya que al parecer el percance, según allegados a las operaciones de auxilio, se habría derivado de un probable mal cambio de vía.
Por ello trabajadores de la empresa ferroviaria trabajarían en el caso para levantar los trenes que quedaron varados afuera de los rieles y conocer las probables causas del siniestro.
Este ocurrió en las primeras horas del lunes cuando un convoy de carga se desplazaba en la zona del Molino y al parecer no operaron correctamente en las paralelas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
A causa de ello las ruedas de la locomotora verde 4417 salieron de los rieles y quedó sostenida por la máquina 4846 para que no cayera.
Ante el suceso fueron desenganchados los vagones que remolcaban los citados trenes, para que pudieran continuar hacia su destino y fueran jalados por el peso de las locomotoras.
Te puede interesar: Se descarrila ferrocarril en Acultzingo
Trabajadores de la empresa se limitaron a reconocer el descarrilamiento y una cuadrilla fue habilitada para limpiar el área y colocar a las máquinas en los rieles.
¿Hay lesionados por el descarrilamiento?
Según involucrados en las maniobras, por el percance no se registraron personas lesionadas, tampoco daños y no fue necesario paralizar la circulación de los trenes, la cual continuó de manera normal durante el día.
Cabe señalar que para las primeras horas de este lunes, el crucero ferroviario ubicado rumbo a la comunidad de Potrerillo Pueblo y avenida San Juan, se encontraba liberado, por lo cual se descartó caos vial.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba