Dos marinos heridos en aterrizaje emergente de un helicóptero

La aeronave con matrícula ANX 2214, cruzaba el espacio aéreo comprendido entre Córdoba y Cuitláhuac, y sus tripulantes se dieron cuenta de una falla mecánica por la cual se vieron obligados a aterrizar de manera emergente

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · lunes 7 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Córdoba. Ver.- Un piloto y copiloto es la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), resultaron con algunas contusiones luego de un aterrizaje de prevención por un código que se prendió en la aeronave, que obligó a que bajaran en un campo de cultivo a la orilla de la autopista Puebla- Veracruz, a unos 5 kilómetros de la altura de la caseta de peaje de Cuitláhuac, debido a la falla mecánica que registró el helicóptero.

Los militares fueron rescatados por sus compañeros, quienes los trasladaron a un hospital al parecer del Puerto de Veracruz, a bordo de otra aeronave, en donde se han reportado como estables.

El acontecimiento ocurrió el domingo por la tarde cuando el helicóptero Semar con matrícula ANX 2214, cruzaba el espacio aéreo comprendido entre Córdoba y Cuitláhuac, y sus tripulantes se dieron cuenta de una falla mecánica por la cual se vieron obligados a aterrizar de manera emergente en un campo de cultivo.

Fue a través de radiofrecuencia como solicitaron el apoyo de su base de operaciones, por lo que minutos más tarde fueron rescatados.

Foto: Cortesía

Finalmente cabe señalar que por el momento no hay una versión oficial al respecto, desconociéndose si la Secretaría de Marina emitirá algún comunicado.