Durante operativo la SSP captura a 2 hombres con 6 kilos de mariguana

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, por delitos contra la salud

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · martes 21 de mayo de 2024

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de 2 presuntos narcomenudistas / Foto: Ilustrativa Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

Córdoba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de 2 presuntos narcomenudistas, a quienes les decomisaron más de 6 kilos de probable marihuana, en calles de este municipio.

Los dos inculpados son Roberto N y José Emmanuel N, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, por delitos contra la salud.

Te puede interesar: Automovilista choca con torton y resulta lesionado en Amatlán de los Reyes

¿Cómo ocurrió la detención de los hombres con droga en calles de Córdoba?

Según el informe de las autoridades policiacas, oficiales de la Policía del Estado realizaban su recorrido en calles de la colonia Centro, de este municipio, cuando se dieron cuenta de la actitud sospechosa de Roberto y José Emmanuel, por lo cual intentaron intervenirlos, pero ambos individuos mostraron actitud evasiva.

Ante esta situación, los patrulleros les dieron alcance, los detuvieron y los sometieron a revisión, encontrando entre sus pertenencias un paquete con un peso total de 6 kilos 25 gramos de hierba seca con características similares a la marihuana, por lo cual activaron sus protocolos de seguridad y los detuvieron.

Los presuntos narcomenudistas fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para ser sometidos a investigación y resolver su situación jurídica en el transcurso de las horas.

Te puede interesar: Volcadura de taxi deja 3 lesionados en Córdoba

Hasta en tanto, los detenidos deberán de permanecer recluidos en los separos preventivos, y posteriormente serán presentados ante un Juez de Control para solicitar la legal detención y vincularnos a proceso por delitos contra la salud.

El estupefaciente decomisado sería presentado como prueba para enjuiciarlos, y llevarlos a proceso hasta dictarles una sentencia.