Córdoba, Ver.- Un hombre joven fue asesinado a balazos por un grupo de pistoleros que lo interceptó entre el andador San Pablo y Santa María de la Unidad Habitacional San Román, ubicada en este municipio.
Se trata de un sujeto de entre 25 y 30 años, a quien los sicarios interceptaron cuando al parecer se dirigía su vivienda.
Según algunas versiones recabadas en la zona del incidente, fue sorprendido por los delincuentes, quienes tras cometer el crimen se dieron a la fuga perdiéndose entre las calles de la zona.
Tras ser alertado el suceso a través del número de emergencia 911, diversos grupos de la Policía Estatal, Municipal y Mando Único, montaron diversos dispositivos de rastreo pero hasta el momento no se ha reportado alguna detención al respecto.
En tanto, autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento de los hechos para dar fe del crimen, recabar indicios que permitan establecer una línea de investigación, y posteriormente ordenaron que el cuerpo fuera levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia de rigor.
Asimismo se espera que en el transcurso de las horas los familiares del joven asesinado se presenten a identificar y reclamar el cuerpo, para darle sepultura.
Las autoridades esperan que con la comparecencia de los familiares del finado se obtenga algún indicio que permita determinar las causas del crimen, y pueda ayudar a identificar a los criminales para detenerlos y castigarlos conforme a la ley.