Córdoba, Ver.- El cadáver del hombre ejecutado encontrado el lunes en la comunidad de Bajo Grande, perteneciente al municipio de Omealca, fue identificado como el de un policía municipal de Cosolapa, Oaxaca.
Se llamaba Mario Eduardo "N", de 25 años, según los dieron a conocer sus familiares al presentarse ante el fiscal en turno de la Fiscalía Regional de esta localidad.
Según las diligencias el gendarme desapareció el pasado sábado ya que sus familiares le perdieron contacto en la zona de La Tinaja, y no volvieron a saber nada de él.
El lunes por la noche familiares de Mario y el jefe de la Policía Municipal de Cosolapa, Oaxaca, se presentaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para ver el cuerpo del hombre que encontraron entre cañales de la comunidad Bajo Grande, y pudieron darse cuenta que se trataba del uniformado.
No dieron detalles sobre el crimen al desconocer los mismos, y tampoco pudieron aportar alguna información que lleve a identificar a los criminales, por lo cual las autoridades ministeriales mantienen abierta la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, tras el hallazgo hecho el lunes.