Dos ejecutados más en la zona centro del Estado

El primero fue el del empleado Alejandro N, asesinado en pleno centro de Tezonapa y el otro ejecutado se encontró en un camino de terracería en la comunidad de Xúchiles

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Dos hombres fueron ejecutados en menos de 12 horas en la zona de Tezonapa y Omealca, recrudeciendo la inseguridad en la región.

El primero de los crímenes fue el del empleado Alejandro N, quien vivía en Cosolapa, Oaxaca, y fue ultimado a disparos alrededor de las 23:30 horas del lunes en pleno centro de Tezonapa.

Fue en la calle Morelos y 1 de Mayo, en donde fue alcanzado por varios desconocidos, cuando caminaba al parecer rumbo a su domicilio.

Sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, por lo que el hombre cayó muerto al instante, mientras que sus agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, perdiéndose en la oscuridad de las calles.

Autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento y tras las diligencias de ley ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugia de ley.

Posteriormente el cuerpo fue reclamado por sus familiares, quienes rindieron declaración ante la Fiscalía, en donde se inició expediente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.

Esta mañana, a menos de 12 horas del crimen del empleado, fue reportado el hallazgo del cadáver de un hombre ejecutado en un camino de terracería en la comunidad de Xúchiles, cerca del cruce del tren.

Según los primeros reportes, se trata del cuerpo de un hombre, el cual está amordazado y vendado de ojos, con huellas de tortura en el cuerpo.

Está como desconocido, y así fue llevado a la morgue para practicarle la necropsia y definir las causas de su fallecimiento.

Autoridades se encargaron de dar fe del hallazgo, y esperan que en el transcurso de las horas el cuerpo sea reconocido y reclamado por sus familiares.