Omealca, Ver.- Un comerciante de jugos fue ejecutado esta mañana por desconocidos, quienes llegaron hasta su puesto de venta. El finado se llamaba Moisés N, y su cuerpo quedó tirado a mitad de la carretera, sobre calle El Ejido, afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta localidad.
El asesinato ocurrió cuando el comerciante se encontraban realizando actividades propias de su negocio, y fue sorprendido por al menos los hombres desconocidos quienes tras simular ser clientes, uno de ellos sacó una pistola y le disparó a corta distancia.
Moisés cayó muerto al instante, mientras que los delincuentes escaparon sin saberse de su rumbo, y vecinos reportaron el suceso al número de emergencia 911.
Por ello llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes al confirmar el asesinato delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar la contaminación de la escena del crimen, y dieron aviso a la Fiscalía local para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentaran a tomar conocimiento y dieron fe de los hechos.
Tras realizar las diligencias de ley ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la morgue local para practicarle la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía inició carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.