Omealca, Ver.- A balazos fue ultimado un comerciante al que sus conocidos identificaron como el “Paletas”, cuando conducía su automóvil sobre la carretera Omealca-Matatenatito, esta mañana.
Es el segundo crimen que se registra en esta zona en 24 horas, ya que como se informó, la mañana del sábado asesinaron a otro individuo en la comunidad de Los Ángeles, del municipio de Amatlán, en la carretera a Cuichapa.
El asesinato del “Paletas” ocurrió cuando manejaba su automóvil Jetta, y al pasar por la base-dormitorio del personal de la Secretaría de Marina (Semar), en la colonia Guadalupe, le dispararon.
Fueron varios hombres quienes le dieron alcance a bordo de otro vehículo, y desde el cual le dispararon en varias ocasiones sin detenerse.
El “Paletas” quedó agonizante en su vehículo, mientras que los criminales aceleraron y se dieron a la fuga.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Debido a las detonaciones de arma de fuego se dio parte al número de emergencias 911, y acudieron al auxilio grupo de rescate y policiacos, quienes confirmaron la muerte del comerciante.
Algunos grupos de la Policía iniciaron un operativo por el lugar y zonas aledañas, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.
Familiares aún no acuden a reclamar el cuerpo
El personal de Fiscalía de Justicia acudió a tomar conocimiento para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de rigor y determinar de manera oficial, las causas de muerte.
Se espera que el cadáver del “Paletas” sea identificado y reclamado en el transcurso de las horas, por sus familiares, a fin de que las autoridades investigadores los entrevisten y obtengan algún indicio que lleve al esclarecimiento de los hechos.
Mientras tanto la Fiscalía de Justicia inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.