Coscomatepec. Ver.- El líder taxista de la comunidad de Xoxocotla, Acasio N, fue atacado a balazos y resultó herido, mientras que su cuñado Froylan N, fue asesinado la tarde de este miércoles, en el lugar conocido como Barranca de Zacatla.
El criminal fue un hombre quien tras disparar en repetidas ocasiones en contra de las víctimas, se dio la fuga, perdiéndose sobre la carretera Coscomatepec- Zacatla.
Te podría interesar: Presunto feminicida de estudiante de la UV es vinculado a proceso
Debido al doble ataque, elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil y de la Policía Municipal, iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los criminales, pero hasta el momento no se reportan detenidos al respecto.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Lo que se sabe tras las primeras investigaciones, es que el líder taxista y su cuñado se encontraban laborando cuando fueron sorprendidos por el pistolero, quien al parecer iba acompañado por otro desconocido, y sin mediar palabra les empezaron a disparar, por lo cual Froylán cayó al suelo y murió, mientras que el acompañante resultó herido y quedó tirado en el suelo.
Debido a las detonaciones por arma de fuego se dio la alerta el número de Emergencias 911, y llegaron los grupos de auxilio así como los de la Policía, avocándose a dar inmediata atención al lesionado, el cual fue trasladado a un hospital de la zona para salvarle la vida.
El personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) fueron informados de los hechos, por lo cual acudieron al lugar para dar fe del cadáver y ordenar el levantamiento y traslado a las instalaciones de la morgue, a fin de practicarle la necrocirugía de ley e integrar el resultado de la causa de muerte a la carpeta de investigación que se iniciaría por el delito de homicidio doloso calificado, y lesiones graves, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Síguenos a través de Google News
Debido a estos hechos se giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, detenga a los criminales y se les castigue conforme a la ley, mientras que el cadáver de la víctima sería devuelto a la familia una vez que lo identifique oficialmente para darle sepultura.