Córdoba. Ver.- Esta noche, un hombre joven fue ejecutado a balazos en calle 55, de la unidad habitacional Pénjamo, sobre la carretera Córdoba-Amatlán.
Los hechos ocurrieron cuando el individuo se encontraba en la citada calle y llegaron al menos dos hombres desconocidos a discutir con él, cuando de pronto le dispararon y se dieron a la fuga, mientras qué herido quedó agonizante
Fueron vecinos quienes escucharon las detonaciones, quienes salieron a la calle y al ver el cuerpo tirado dieron aviso a los grupos de auxilio a través del número de emergencia 911, por lo cual minutos después llegaron paramédicos y elementos de la Policía Estatal en su auxilio, pero desafortunadamente el hombre ya había fallecido.
La zona fue acordonada para evitar la contaminación de la escena del crimen, y posteriormente llegaron peritos criminalistas junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para tomar conocimiento y dar fe del asesinato.
Luego de las diligencias de rigor ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de ley y oficializar las causas de muerte.
En tanto, la Fiscalía local abrió expediente por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, y esperarían el arribo de los familiares para identificar y reclamar el cadáver.
Asimismo, serían entrevistados para conocer si el individuo tenía algún problema o enfrentaba alguna amenaza de muerte, para identificar a los probables criminales y proceder conforme a la ley.