Ejecutan a maestra cerca de Palacio Municipal

Una maestra fue ejecutada a balazos, luego de ser interceptada por dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon a corta distancia

Gabriel Lagos| El Sol de Córdoba

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Amatlán de Los Reyes. Ver.- Una maestra fue asesinada esta noche a balazos, por hombres que la interceptaron a una cuadra de Palacio Municipal y se dieron a la fuga sin ningún contratiempo.

Se llamaba María de los Ángeles N, tenía 42 años, era maestra y vivía en la colonia Centro.

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

La ejecución ocurrió cuando la mujer caminaba sobre avenida Independencia, y antes de llegar al recinto oficial fue interceptada por al menos un par de delincuentes armados con pistola, quienes sin mediar palabra le dispararon a corta distancia provocándole varias heridas y a la postre su muerte.

El suceso alertó a los vecinos, quienes dieron parte al número de emergencia 911, por lo que de inmediato llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencia de Veracruz (SAMUV), pero sólo fue para confirmar su fallecimiento.

También llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes acordonaron el sitio para que posteriormente las autoridades ministeriales realizaron las diligencias de ley a fin de dar fe, y proceder al levantamiento del cuerpo, el cual sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor y oficializar las causas de muerte.

El cadáver sería identificado y reclamado por los familiares, quienes llegaron al lugar del asesinato al ser notificados del suceso, por lo cual esperarían a comparecer ante la Fiscalía local para ser interrogados al abrirse una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quién o quienes resulten responsables.

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Con ello se pretende obtener algún indicio que ayuden al esclarecimiento de los hechos y castigar conforme a la ley a él o los asesinos, ya que por el momento no se cuenta con ningún testigo de los hechos.