Paso del Macho. Ver.- Una mesera del bar “As de oro”, fue encontrada sin vida, con huellas de tortura y ejecutada, tirada entre unos cañaverales.
Fue identificada como Erika N, de 32 años, por familiares que acudieron a tomar conocimiento tras ser informados del hallazgo.
Este último fue hecho el transcurso del día por habitantes del rumbo del Camino que lleva al ingenio Central Progreso, a un lado de la carretera estatal que comunica Córdoba-Atoyac- Paso del Macho, y fueron quienes dieron la alerta el número de emergencia 911.
Por ello acudieron elementos de la Policía Estatal a tomar conocimiento, y al confirmar el reporte acordonaron la zona para que peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentarán al lugar a tomar conocimientos e iniciar las diligencias de ley, para recabar indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Luego de ello, el cuerpo de Erika fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley a fin de oficializar las causas de muerte e integra los resultados a la carpeta de investigación que se abrió al respecto, por el delito de feminicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.
Asimismo, se entrevistaría a los familiares de la fallecida, a fin de conocer si enfrentaba algún problema con alguna persona o tenía alguna amenaza por la cual su vida estuviera en peligro, afín de obtener una línea de investigación que ayude a dar con los responsables del crimen y castigarlos conforme a la ley.