JOSÉ AZUETA, Ver.– Los cuerpos de tres hombres ejecutados fueron localizados esta mañana a un costado de la carretera que conduce de Sayula de Alemán a Loma Bonita, Oaxaca, a la altura del poblado La Capilla, del municipo de José Azueta.
Las víctimas estaban amontonadas en una camioneta y eran originarias del municipio de Isla. De acuerdo con sus familiares, fueron sacados por la fuerza ayer por varios delincuentes armados.
Los cadáveres presentaban huellas de tortura y a uno de ellos le fue colocado un mensaje que lo acusaba de robo de ganado, extorsión, violador y de pagar cuota a una corporación policiaca. La cartulina estaba firmada por el grupo "Covid-19".
La zona del hallazgo fue acordonada por efectivos de la Policía Estatal, que dio parte a las autoridades ministeriales.
Peritos criminalistas se presentaron para realizar las primeras investigaciones y tras recabar indicios ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Cosamaloapan; los cadáveres fueron reclamados por sus familiares.
Al respecto, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables.